Servicios de derecho penal que ofrecemos en nuestro despacho
En nuestro despacho, podrás acceder a una serie de servicios en derecho penal, tanto en Oviedo como en toda Asturias para poder tener la tranquilidad que se necesita en cualquier situación de estas características.
Nuestra experiencia nos avala y hemos disputado multitud de defensas con resultados óptimos.
Entre algunos de nuestros servicios se encuentran:
Los delitos leves son aquellas causas o infracciones penales por las que la ley emplea un castigo más leve debido a que el delito no contiene una gran gravedad.
Algunos de estos delitos leves son:
- Amenazas o agresiones leves contra las personas.
- Coacción leve.
- Conducir bajo los efectos del alcohol cuando se supere una tasa de 0,60 miligramos por litre de aire espirado o con una tasa de alcohol en sangre que sea superior a 1,2 gramos por litro.
- Injurias o vejaciones leves.
- Delitos de hurto de cuantías inferiores a 400€.
Los delitos leves son bastante habituales y si no se tienen antecedentes, suelen tener un buen pronóstico.
Los delitos de odio consisten en la existencia de una infracción penal motivadas por prejuicios contra una persona o un grupo de personas que sean de otra raza u otra condición sexual.
Aparte, también se incluyen en los delitos de odio los ataques debidos a la religión, la ideología política o una discapacidad física.
Algunos de los hechos delictivos por odio tipificados en el código penal son:
- Negar o banalizar pública y gravemente los delitos de genocidio o lesa humanidad.
- Redactar o escribir documentos con la intención de distribuir ideas de odio contra razas, condición sexual, discapacidad mental, etc con el fin de dañar y provocar odio hacia este tipo de personas.
- Incitar, promover o provocar públicamente de manera directa o indirecta odio hacia diversos grupos o personas de distinta raza, identidad sexual, ideología o religión.
Estas conductas pueden tener una pena básica de 1 a 4 años de cárcel.
Los delitos económicos por lo penal, son aquellos actos delictivos cometidos a través del engaño con el objetivo claro de beneficiarse económicamente.
Estos delitos se comenten bajo fraudes, sobornos, corrupción, lavado de dinero, robo o hurto entre otros muchos.
Pueden darse de manera privada, es decir, cometiendo el delito contra personas o empresas o bien contra el Estado.
Algunos de estos delitos son:
- Blanqueo de capitales. Esta acción delictiva consiste en encubrir u ocultar el origen real de los beneficios que se obtienen de manera lícita. Por ejemplo, es habitual en situaciones de tráfico de drogas.
- Fraude fiscal. El fraude fiscal es un delito contra la Hacienda Pública consistente en eludir el pago de tributos al Estado.
- Administración social fraudulenta. Este hecho se da cuando el encargado de una sociedad, bajo engaños o valiéndose de su cargo, perjudica al titular de dicha sociedad con el fin de beneficiarse de alguna manera.
- Espionaje industrial. Esta práctica consiste en recabar información confidencial de la competencia de manera ilegal y poco lícita
Las penas para este tipo de delitos son variables dependiendo de la gravedad.
Los delitos a gran escala son los más graves y con penas más duras.
Algunos de ellos son:
- Asesinato.
- Homicidio.
- Delitos contra la Salud pública.
- Secuestro
- Agresiones sexuales.
Estos delitos siempre conllevan penas de cárcel que pueden ser variables.